El 8 de agosto de 1905, ocho Hermanas de la Casa Madre Dominicana en Sinsinawa, Wisconsin fueron asignadas 1621 Park Road Northwest para comenzar la Academia del Sagrado Corazón. Desde su creación, Sagrado Corazón ha celebrado una historia de excelencia, crecimiento y perseverancia. Guiada por las Hermanas, Sagrado Corazón puedo sobrevivir guerras y depresiones sin perder de vista su misión de siempre adaptarse a las necesidades de los estudiantes y las familias en la comunidad inmediata.
La Parroquia del Sagrado Corazón compró la propiedad en el 1929 y construyó la escuela que usamos hoy. En el 1931, Sagrado Corazón reabrió sus puertas a la comunidad diversa y continuó el buen trabajo de las Hermanas fundadoras. Sagrado Corazón fue a dar la bienvenida a sus primeros estudiantes afroamericanos en el 1951, cinco años antes de que las Escuelas Públicas de DC fueran desegregadas.
Cuando el área de Columbia Heights vio una gran afluencia de familias de El Salvador a finales de los años noventa, Sagrado Corazón adoptó un currículo bilingüe, convirtiéndose en la primera escuela Católica bilingüe en la nación. Hoy, la Escuela del Sagrado Corazón continúa sirviendo orgullosamente a nuestra comunidad y prosperando como parte del Consorcio de Academias Católicas y la Arquidiócesis de Washington, D.C.